martes, 9 de marzo de 2010

CALENTAMIENTO GLOBAL POR CO2 : ¿FICCIÓN O INTERESES ECONÓMICOS?

Sobre la mesa de discusión científica, no solamente existe la teoría del calentamiento global de la tierra, también existe otra teoría que explica la razón del cambio climático global; esta teoría no adjudica a las emisiones de CO2 de las industrias, sino a la actividad solar, la que influye directamente sobre el  clima del globo terráqueo.


A raíz del documental "Una Verdad Incómoda", publicitariamente se ha dado un gran énfasis en promover que el mundo, en general, está sufirendo un aumento en la temperatura global de la tierra, a causa del efecto invernadero provocado por el bióxido de carbono producido por las emisiones contaminantes de fábricas y  motores de combustión interna.


Si bien, son ciertos los efectos contaminantes del CO2 (bióxido de carbono), también es cierto que la mayor concentración de gases, en la atmósfera,  que provocan el efecto invernadero, no es el gas CO2, producido por actividades humanas, sino el gas que genera el mayor efecto invernadero, por su mayor concentración en la atmósfera es ... aunque usted no lo crea, o no lo sepa, es el vapor de agua de los océanos.


A partir de aquí, existe una postura contraria a la teoría que promueve el político norteamericano Al Gore, y avalada por científicos que han producido a su vez, un documental que desenmascara muchos de los sofismas en los que se basa Al Gore. 


Quedan en el aire muchas interrogantes al respecto, pero solo mencionaremos  una gran pregunta: ¿porqué los USA no han apoyado con su firma  los compromisos del tratado de Kyoto? (que obliga a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera).  Lo mismo podrìamos decir de la reciente reuniòn en Copenhague donde no se lograron los concensos deseados en teorìa.( http://www.jornada.unam.mx/2009/12/19/index.php?section=sociedad&article=029n1soc).




Para incrementar los argumentos contrarios a la postura de Al Gore, la prensa ha publicado una noticia generada por científicos de la UNAM que habla sobre el inicio de una mini era de hielo, como un fenómeno producido por la actividad solar: http://www.milenio.com/node/397564

La actividad solar es en realidad la causa original del cambio climático del planeta, no las emisiones actuales de CO2.


-

No hay comentarios: