Níkola Tesla, de origen serbio, ha recibido un trato injusto por parte de la historia, quizás porque la filosofía que sustenta sus conocimientos chocaba con los intereses de las grandes empresas transnacionales. Ya que pocas veces se le recuerda, a pesar de sus grandes aportaciones a la ciencia, en los campos de la electricidad y el elctromagnetismo.
Sus aportaciones a la humanidad a partir de sus descubrimientos e inventos se pueden enumerar brevemente de la siguiente manera:
* Utilización de la corriente alterna para iluminar las ciudades.
* Investigaciones en la transmisión de la energía electríca de manera inalámbrica, proyecto que no se le ha dado difusión y profundidad por los intereses que se verían afectados.
* Transmisión de información vía inalámbrica, fue el inventor de la radio, aunque se le otorgó erróneamente a Guillermo Marconi, posteriormente se corrigió este error.
No dudamos que en el futuro, alguno de estos alumnos, hoy niños, le den continuidad a los trabajos de Níkola Tesla, que nos permitan vivir de una manera más fácil.
Medite en el pensamiento de este gran científico, inventor y benefactor de la humanidad:
"El dinero no tiene el valor que los hombres le han dado. Todo mi dinero lo he invertido en los experimentos con los que he hecho mis descubrimientos para hacer que la vida de la humanidad sea un poco más fácil.” Níkola Tesla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario