martes, 23 de noviembre de 2010

Más opiniones sobre el problema educativo en México



Guilberto Guevara Niebla,  biólogo, ex lider estudiantil de 1968,  catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, ex subsecretario de educación básica de la SEP y actualmente uno de los intelectuales más prominentes que han escrito y dictado conferencias relacionadas con la educación. Una de sus más reconocidas obras, "La catástrofe silenciosa", retrata de manera exacta la condición del sistema educativo mexicano en 1992, año de la reforma que intentó la descentralización de la educación, cuestión a la que se opuso firmemente el sindicato nacional de trabajadores de la educación.

Hoy, nuevamente Guevara Niebla pone en la mesa de la discusión el gran cambio necesario que se tendría que hacer para tomar un camino de mayor productividad educativa: reducir las grandes concesiones que se la han otorgado al SNTE, por parte de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.   Les recomendamos la lectura completa del artículo publicado por "El Universal".

Nota periodística: http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/50714.html


Elva Esther Gordillo, lider del SNTE y el texto que retrata estadísticamente la catástrofe que no hace ruido visual, pero que sus efectos los padecemos socialmente en todo México.

No hay comentarios: